¿Qué debo hacer con una batería usada?

Cuando una batería culmina su vida útil no debe guardarse, desecharse o entregarse a personas o empresas inexpertas en el manejo de desechos peligrosos, ya que por la naturaleza química de sus componentes estos se vuelven contaminantes si no son manejados adecuadamente. Es indispensable asegurarse que su batería usada, cualquiera que sea su marca, sea recolectado por nuestra empresa para que pueda ser reciclado inmediata y correctamente.

Por lo anterior, una vez que la vida útil de su bateria llega a su fin, debe entregarla en el punto de venta o Centro de Servicio LTH donde adquiere una nueva, o bien entregarla al agente de la RED LTH si su compra fue hecha a través del servicio a domicilio.

¿Por qué es importante reciclar?

Al reciclar se logra un desarrollo sostenible, pues los desechos en lugar de ser confinados se convierten en materia prima a utilizarse en la fabricación de nuevas baterías, evitando así la extracción de recursos naturales y su agotamiento.

¿Qué pasa con la batería usada que entrego en el lugar donde adquiero una batería nueva de Johnson Controls?

Las baterias usadas son almacenadas y paletizados en los Centros de recolección autorizados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para posteriormente ser transportados a nuestras plantas de reciclaje las cuales están certificadas en la categoría de industria limpia e ISO 14001 en donde se da el proceso de recuperación de materias primas para fabricar nuevas baterías.

¿Es lo mismo una batería con componentes reciclados y una batería reconstruida?

No, las baterías usadas generan materia prima a través del proceso de reciclaje, la materia prima se usa para la fabricación de baterías nuevas.
Gracias a la tecnología de punta y procesos certificados en Johnson Controls logramos recuperar casi toda la materia prima asegurando una excelente calidad de la misma pues ninguno de los componentes pierde sus propiedades.

Una batería reconstruida es aquella que pasa por un proceso de reparación para continuar con su funcionamiento, estas baterías bajo ninguna circunstancia pueden ser consideradas nuevas.
En Johnson Controls comercializamos únicamente baterías nuevas.

¿Una batería con componentes reciclados pierde su efectividad?

No, toda la materia prima utilizada para fabricar baterías en Johnson Controls cumple al 100% con las especificaciones.

La gente que trabaja en el centro de acopio autorizado ¿está debidamente certificada o avalada por Johnson Controls?

El personal de los centros de acopio de nuestros Distribuidores Autorizados están capacitados y cuentan con la infraestructura para que las baterías usadas puedan ser almacenadas, paletizadas y trasladadas al siguiente punto autorizado.

¿Puedo entregar más de un usado en el lugar donde adquiero mi batería nueva?

Dependerá de las autorizaciones con las que cuente el punto de venta. Los Centros de Servicio LTH están autorizados para recolectar una batería usada en la compra de una batería nueva. Si se cuenta con más de una batería usada puede contactarnos a través de este portal para indicarle los centros de acopio autorizados.

¿Puedo entregar usados de marcas que no sean fabricadas por Johnson Controls?

Sí, cualquier marca de batería puede ser entregada como batería usada.

Si yo soy un taller mecánico y tengo un lote de usados, ¿me dan un precio especial por ellos?

En Johnson Controls, todo el proceso de recolección de usados se realiza a través de nuestra cadena de Distribuidores Autorizados, quiénes le indicarán las condiciones bajo las cuáles pueden recolectar sus usados.

Si soy un chatarrero o tengo una refaccionaria, ¿puedo unirme al programa y convertirme en recolector?

En Johnson Controls, todo el proceso de recolección de usados se realiza a través de nuestra cadena de Distribuidores Autorizados con quién lo estaríamos canalizando, ya que ellos cuentan con la autorización de SEMARNAT, la cual implica contar con la infraestructura adecuada, así como contar con el personal debidamente capacitado. Cabe señalar que el entregar los usados a un centro de recolección autorizado no lo convierte en recolector oficial.